ONGD de ayuda a la infancia de la India y Madagascar Facebook Twitter YouTube

UNO DE LOS 20 PAÍSES MÁS POBRES DEL MUNDO

Con casi 25 millones de habitantes que tiene el país, 7 y medio son analfabetos. La esperanza de vida es de 65 años y el 88% vive bajo el umbral de la pobreza. El 35% de la población padece malnutrición.

En las zonas rurales, donde vive la mayor parte de la población, 2 de cada 10 personas tiene acceso al agua potable y únicamente 3 de cada 100 tiene acceso a las letrinas. Así pues, las nociones de higiene son inexistentes, favoreciendo la propagación de enfermedades que luego, en la mayoría de los casos, no podrán ser atendidos médicamente, ya que se calcula que hay 2 médicos y 3 camas de hospital por cada 10.000 habitantes.

En cuanto a la infancia, el 45,02% de la población es menor de 14 años, la mortalidad infantil se encuentra dentro de los países con la tasa más alta. Una tercera parte de los niños menores de 4 años tiene el peso bajo y la talla muy inferior a la que les corresponde. Sólo se vacunan entre el 50% de los niños.

El 80% de la población pobre es de origen rural, muchos emigran a las ciudades, en búsca de mejores condiciones de vida para sus hijos, en las ciudades se encuentran después atrapados y con menos recursos básicos para vivir. El cambio también supone un coste emocional al cortar los vínculos familiares de las áreas rurales, deteriorando la solidaridad local para la supervivencia.

El 34% de las adolescentes entre 15 y 19 años son madres. El 32% de los niños, entre 5 y 14 años, trabaja. Sólo el 3% llega a la universidad.